jueves, 25 de octubre de 2012

Bases de maquillaje

 Muy buenas chicas, que tal llevais la semana ? bueno, hoy os traigo algo diferente, hace tiempo vi este articulo y me parecio interesante y queria compartirlo con vosotras, ya que la base de maquillaje es unos de los rompederos de cabeza q tenemos, por lo menos para mi, ya que soy muy blanca y todas me quedan muy oscuras, o las difumino bien, o siempre me qeda ese corte tan feo que se ve, y s e me muy oscua. y aqui os dejo unos trucos para aprender  a usar base de maquilaje, otro dia, si quereis os doy mi opinion de las maneras de aplicarla :)

 Reglas de oro para la aplicacion de base de maquillaje


1. Elige el tono que armonice con lo claro u oscuro de tu cutis
Dentro de esta gama, los que se adapten mejor al matiz de fondo de tu piel, que puede ser más bien rosada o tirando a amarilla.
Para ello, aplica tres o cuatro tonos que te parezcan los mejores a lo largo de la línea de tu mandíbula y escoger el que parezca haber desaparecido porque se ha difundido con la piel.

2. Maquíllate con la luz adecuada.

Es fundamental para que el resultado sea favorecedor. La luz mejor para pintarse es aquella con la que después de pintarte te van a ver los demás. Es decir, "si te maquillas para salir de día, la natural es perfecta, pero si vas a salir por la noche… elige la blanca de una bombilla".

3. Aplica poca cantidad extendiendo bien y mezclando.
 
El objetivo es depositarlo sobre la piel, no arrastrarlo por ella. Si mueves la esponjita haciendo rayas, a la vez que lo aplicas en una zona, te lo llevas de la anterior. Mejor hazlo a suaves golpecitos y solo arrastra un poco al llegar a la linea del pelo, la mandíbula y en los contornos de nariz y ojos.
El objetivo fundamentel de la base de maquillaje es iluminar, favorecer, mejorar la piel de una forma natural, sin que se vean los productos, que la piel refleje salud.


Errores que se cometen en  la base de maquillaje.

1. Elegir mal el tono

La base debe tener el color más parecido posible al de tu propia piel. Para encontrarlo aplica tres o cuatro tonos que te parezcan los mejores a lo largo de la línea de tu mandíbula y escoge el que parezca haber desaparecido fundido con tu piel.

Usar una base con un color inadecuado y demasiado espesa es la mejor forma de echarse años encima y parecer maquillada como para interpretar una ópera.

Hay que usar bases ligeras y hacer pruebas con el color, el que mejor se funda con el tono de tu piel es el más idóneo. A medida que te hagas mayor, debes aclarar el color de tu tez. Para elegir un fondo de tez del color más parecido al de tu propia piel, toma como referencia el interior de tu muñeca. En todo caso puedes elegir un tono más claro, pero nunca más oscuro.

Es un error intentar corregir el tono de la piel con el maquillaje, ya que el único que favorece es el que no se distingue de la propia piel. Aunque te parezca que tu piel tiende demasiado a rosa o a amarillo, el maquillaje debe ser también así si pretendes un resultado natural y favorecedor.

2. Arrastrar la esponja o frotar demasiado fuerte

Otro de los errores más frecuentes es arrastrar la esponja o frotar con demasiada energía. Para que el maquillaje quede bonito y natural, se trata de que se funda con la piel. Si te decides por la esponja, no la arrastres para no levantar el producto, sino que úsala dando golpecitos.
Y con los dedos pasa lo mismo, no vas a mezclar mejor el maquillaje por frotar la cara. Intenta ser lo más delicada posible.

3. Utilizar luz inadecuada

Si te maquillas en un cuarto de baño bajo un tubo de neón, lo más probable es que salgas a la calle y al mirarte en el espejo retrovisor te des cuenta de que llevas encima más pintura que un coche. La luz fría y azulada fluorescente se come el color, por lo que tendemos a añadir más maquillaje.
Por tanto, te aconsejamos maquillarte cerca de una ventana frente a un espejo de tocador o, si esto no es posible, con uno de mano. Si no tienes más remedio que maquillarte con luz artificial, comprueba luego el resultado a la luz del día y difumina.

La luz mejor para pintarse es aquella con la que después de pintarte te van a ver los demás. Es decir, "si te maquillas para salir de día, la natural es perfecta, pero si vas a salir por la noche… elige la blanca de una bombilla".
No te compliques, la mejor luz es la blanca, opaca y suave de una simple bombilla.

4. Dejar una marca visible en la barbilla y el cuello

A veces levantas la barbilla y te das cuenta de que hay una línea de demarcación a lo largo de la mandíbula; este descuido puede echar por tierra todos tus esfuerzos… La diferencia de color entre la cara y el cuello puede tener dos causas: no haber escogido una base del mismo tono que la piel o no difuminar lo suficiente.

Para evitar rayas y este tipo de demarcaciones es necesario difuminar perfectamente con una esponja, prestando especial atención a determinadas zonas: nacimiento del pelo, debajo y alrededor de la nariz, orejas y mandíbula. Recuerda que no debes maquillarte el cuello, pero puedes pasar por él la esponja o los dedos con lo que queda de producto.
Lo que nunca se debe hacer dejar que el maquillaje se note, que se corte en el cuello.



5. Equivocarse y poner más para intentar corregir

Cuando veas que te has maquillado fatal y que tiene difícil arreglo, lo ideal es volver a empezar; recuerda el dicho: "vísteme despacio que tengo prisa..."
Al final vas a ganar más tiempo si te lavas la cara y vuelves a empezar pero sero si realmente no tienes tiempo, lo mejor es retirar el exceso con un pañuelo de papel, especialmente en al zona de mofletes y mentón que es donde más se nota. Después matiza con polvos sueltos transparentes.

6. Utilizar una cantidad excesiva de producto

No utilices el maquillaje como camuflaje aplicando demasiada cantidad.
El error más común que cometen las mujeres cuando se maquillan está en la aplicación excesiva de la base de maquilaje.
La piel necesita respirar y no se debe ahogar bajo las capas de maquillaje. Sólo debemos utilizarla para cubrir alguna mancha y esconder la aparición de brillos.

7. No preparar la piel bien

La base adecuada.

Según el resultado que quieras obtener, hay diferentes formas de aplicar la base de maquillaje.

- Para un resultado totalmente natural, utiliza los dedos.
- Si quieres una cobertura media, lo mejor es ayudarse de la esponja para poder aplicar más producto en algunas zonas a base de golpecitos.
- Cuando desees una cobertura total, ayúdate de un pincel.

Espero que os haya gustado , y sobre todo para las que teniais dudas os haya valido, estoy lo tenia guadado de un  ariticulo, ahora mismo no os se decir de donde , pero me parecio interesante y queria compartirlo con vosotras!


                                                           muakk!



11 comentarios:

  1. Muchas gracias Patri por los consejos, me han parecido la mar de útiles. Habrá que tenerlos en cuenta. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado el post!
    tomo noto de varias cosas!


    NUEVO POST
    http://maxiapibarcelona.blogspot.com


    ResponderEliminar
  3. Unos tips geniales, gracias por los consejos, muack

    ResponderEliminar
  4. ahora con esto de las bbcreams mis bases son mas claras que mi piel xD
    Gracias por toda esta info ^^

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los consejos. Son la mar de útiles. Yo siempre escojo bases demasiado oscuras y luego no las puedo utilizar (bueno, sí, en verano). Es uno de mis errores frecuentes. ¿Seguro que funciona lo de probar la base en la muñeca?. Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo en el cuello y que no te de miedo a comprar una base que veas muy clara ya que si te va bien a tu tono de piel por lo menos no te quedarán marcas oscuras y feas :)

      Eliminar
  6. Hola guapa! acabo de ver tu blog y me ha gustado mucho así que te sigo :).

    He leido esta entrada y llevas mucha razón, yo siempre intento tener cuidado con todas estas cosas que luego sino pareces que llevas una careta xD.

    besitos

    http://millonesdestilos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

gracias por tu comentario, siempre es bienvenido!